miércoles, 11 de junio de 2008

Cremaciones espontáneas...


Hay mucho material en la net acerca de las cremaciones o combustiones espontáneas, son fenómenos muy raros en los cuales, por razones desconocidas una persona entra en combustión, todo o parte de su cuerpo y normalmente arde hasta que solo quedan cenizas, lo mas extraordinario es que esta combustión no afecta a su medio ambiente, quizas la persona está sentada en una silla y ésta no se quema...


Misterios de lo oculto....mmm


Esta historia me la contó el padre de un compañero de trabajo que es suboficial retirado de la policía de la provincia de Bs As. El hecho ocurrió a principios de la década de los setenta, en una fábrica de engranajes de San Justo. Lo voy a relatar lo mas fiel en lenguaje y expresiones a como lo recibí de este policía a quien llamaré Norberto Ll., quien en el momento del hecho ostentaba el cargo de sargento.

*****

"Recibimos la llamada a las 7 de la mañana aproximadamente, yo había estado de guardia toda la noche y terminaba a las 9, asi que la cosa no me hizo mucha gracia, nos trasladamos al lugar, el cabo Cruz y yo. El hecho lo habían reportado como "presunto accidente con muerte"

Cuando llegamos la gente parecia muy alterada, nos recibió un hombre grandote, medio gordo, que decía ser el jefe de mantenimiento, nos condujo a una zona de la fábrica donde había una fosa que utilizaban para engrasar las máquinas, ya cuando nos acercábamos nos asaltó un olor espantoso, mezcla de asbestos y carne quemada, dentro de la fosa estaba el horror.

Mirá que yo he visto fiambres flaco, pero esto era algo que te sacaba, estaba en la fosa, tumbado boca arriba, aunque no le quedaba ninguna boca, tenía toda la cara horriblemente quemada, reducida a cenizas, en la zona de la cabeza solo quedaba la tapa de los sesos con un poco de pelo, y abajo todos restos calcinados, casi ni huesos quedaban, asi hasta las rodillas, de las rodillas para abajo las piernas se encontraban intactas.

No nos explicábamos como pudo suceder, unicamente con algún tipo de lanzallamas se podría hacer algo semejante, pero si hubiese sido asi tendria que haberse quemado algo mas de la fosa, y estaba todo intacto.

Acordonamos el área y a la hora vino un inspector. El caso fue caratulado como "Muerte dudosa".

A los diez días mas o menos volvió a ocurrir..., esta vez era un operario de la parte eléctrica de la planta, se encontró un brazo sobre un panel de instrumentos que llegaba hasta el hombro casi (tenía ropa y hasta un reloj), luego restos calcinados esparcidos sobre una silla (levemente chamuscada) y una pierna en el piso, en condiciones similares a la del occiso anterior.

Esto era ya una locura. El caso cambio de carátula a "homicidio múltiple en serie" y esta vez intervine en las indagaciones. En la fábrica trabajaban 93 operarios y había unas 20 personas del sector administrativo y gerencia. En su mayoría estaban muy asustados, había uno un tal "Tula" Rodriguez que acusaba a un tal "Polaco Abreuz", que había ingresado hace poco y decían que se estaba vengando de los que lo cargaban. Me dijo que sospechaban que al polaco le gustaban los "pibes".

Le conté a mi comisario inspector y me dijo que pregunte, si quería; pero que Abreuz, que era muy flaco, y medía poco mas de metro sesenta y cinco, no podía matar a nadie, y menos cargar un soplete de acetileno para incinerarlo, que era como se pensaba que habían consumido el cuerpo. Igual no descartaba que lo hubiesen ayudado, me dijo que averigue si tenia un novio o algo así.

Por que que estuve averiguando el polaco no tenía ningún novio, es mas ni siquiera era amanerado o daba indicios de ser trolo, pero si averigue que lo tomaron de punto y lo cargaban de una manera muy cruel. Era un tipo muy humilde, un poco tartamudo y de vos finita, estaba casado y no tenía hijos.
El que tenía un perfil mas cercano a un maleante era ese tal Tula, grandote, con pelo largo y barba desprolija, morocho y féo, hasta tenía un par de "entradas" por agresiones. Asi que decidí seguirlo de cerca a ese también.

A los 20 días sucedió de nuevo.
Esta vez fue mas desconcertante, fue por la noche, se habían quedado 6 personas de mantenimiento a arreglar una máquina de la línea de producción. Iban a trabajar toda la noche. A eso de las 2:30 Hugo Montreal, un oficial tornero se dirigió a la zona de tornos a retocar una pieza de la máquina, el resto se quedó, algunos tomando mate y otros terminando de armar unos retenes. Como pasó cerca de una hora y no volvía, un amigo, Juan Carlos, lo fue a buscar...y el grito que pegó hizo que fueran todos...

Hugo había llegado al torno, a la palanca del torno habia agarrada una mano, que llegaba hasta la muñeca, el plástico se había fundido un poco asi que quedó la mano amalgamada a la palanca.

Despues, los acostumbrados restos de ceniza y huesos calcinados en el piso, y medio cuerpo sin quemar, intacto de la cintura para abajo. El torno estaba frío y no había nada chamuscado alrededor.

Lo insólito era que en una hora no es factible quemar medio cuerpo, hasta las cenizas, con un soplete de acetileno. El tubo de acetileno mas cercano estaba en el taller, donde estaba el resto de la gente trabajando, no había rastros de que hubiese sido movido. Había otros 2 mas pero estaban en el pañol bajo llave, y tampoco parecían haber sido tocados.

Segun su esposa, el polaco paso toda la noche con ella en su casa.
Esta vez Tula me vino a ver...me dijo que Hugo era uno de los que mas cargaba al polaco, que tenía que ser él o "algún amigo puto de él" según sus palabras.

A los 3 días me enteré que golpearon salvajemente al polaco en el vestuario. El polaco fue internado, y detuvimos al Tula y 2 operarios mas de mantenimiento.
A la noche siguiente sucedió de nuevo, esta vez le tocó el turno al Tula y fue en el subsuelo de la comisaría, un preso dijo que escucho un gemido agudo horrible, como si alguien gritara apretando los dientes y vio fuego en la celda de enfrente, se acercó y vió a un hombre en llamas sacudiéndose espasmódicamente con los ojos prendidos fuego.

Del tula se encontró parte de la cabeza, el pelo estaba casi intacto, la cara tenía la piel deretida pero no chamuscada, las cuencas de los ojos eran 2 pozos negros y la zona de las cejas estaba toda ampollada. No tenía mandíbula inferior, de los dientes para abajo no quedaba nada...hasta los pies que estaban intactos por debajo de los tobillos. El resto todo quemado. El olor en las celdas era insoportable, la mayoría de los presos había vomitado y uno tuvo un ataque de histeria.


Esto provocó un impacto terrible entre nosotros, se suspendió a los agentes de guardia esa noche y se abrio un sumario en la comisaria, y nos sacaron el caso.


Sin embargo hice algunas averiguaciones mas por mi cuenta, fui a ver al polaco en el hospital, hablé con él, lo encontré animado, le hice varias preguntas pero no pude obtener nada que me indique su culpabilidad o que me dé algún indicio. Pero cuando me estaba yendo algo llamó mi atención.


Había un reloj en la pared del pabellón del hospital donde se encontraba el polaco, y estaba todo derretido y chamuscado, le pregunté a una enfermera y me dijo que apareció asi el martes pasado, eso fue justo al otro día de la muerte de Tula.


Notifique esto a los nuevos encargados del caso y me trataron de loco, también me prohibieron seguir investigando. Al poco tiempo arrestaron a un alemán grandote al que llamaban "Megan" porque tenia pelo largo rubio en rizos, y era oficial soldador. Lo acusaron de perpetrar los homicidios.


Despues me enteré que los 2 primeros que habían muerto habían intentado violar al polaco en el vestuario hacía poco.


Evidentemente motívos había de sobra, y todo apuntaba a una persona. Al enterarme de esto fui al hospital e increpé al polaco intentando forzar a que confiese. No me dijo nada. Al otro día me suspendieron, y cuando me reincorporé me trasladaron a San Fernando. No pude investigar mas.


No hubo mas muertes. Tiempo despues me enteré que cuando el polaco salía del hospital recibió un balazo en la nuca.



El Polaco Abreuz

1 comentario:

Anónimo dijo...

crema crema cremado, crema crema cremado crema crema cremado, te sentas sobre el peladooooo, se te quemasn los huesos se te quema la carne y cuando te agachaste te clavo un alambreeee, la concha de tu madreeeee