lunes, 9 de junio de 2008

La última cuenta regresiva...

Esto ocurrió hace mas de diez años, hace tres que me lo contó un amigo al que llamaré Fabi M. Ahora escribiré un relato que lo angustió todos estos años y nunca sabré hasta que punto su final está relacionado.

Fabi era muy aficionado a las bromas pesadas, y tenia una creatividad particular para crearlas. El vivía en esa época con los padres y contaba con 19 años, vivía en un PH y tenía una vecina a quien llamaremos Norma Q.

Norma era una vecina bastante metida y pesada, una señora mayor, viuda, que no tenía mejor cosa que hacer que espiar a los otros. Fabi, le había tomado particular aversión, sobre todo desde el día en que le conto a sus padres que le había visto fumando marihuana.

Asi que decidió hacerle una "jodita"...

Se le ocurrió un sábado volviendo de bailar, de madrugada, tomó un papel, le escribió le número "23" y lo paso por debajo de la puerta de su vecina. Los días subsiguientes repitió la operación, cada vez restando uno, 22, 21...

Como normalmente se iba temprano (cursaba a la mañana en la facultad) y llegaba tarde de ver a la novia, tenía posibilidad de hacerlo en horarios poco convencionales.

También comenzó a alternar el método, a veces en lugar de tirarlos por debajo de la puerta lo pegaba con cinta sobre la puerta. A veces lo arrojaba sobre el ventanal del baño.

...20...19...18...

Al quinto día escucho mientras salia a Norma hablando muy preocupada con otra vecina y entreoyó la frase "todos los días me pasa" y también "policía"

Entonces decidió tomar mas recaudos, alternativamente mandó algunos por correo, otros los deaba en un sobre en el buzon de entrada, otras veces un paquetito con un papel con el número dentro, siempre cuidándose de no dejar huellas.

...17...16...15...14...

Realmente se estaba divirtiendo en grande, comenzó a notar que cuando se iba temprano o volvía tarde había luz en la casa de Norma. Varias veces probó de llamarla y cortar; o tocar el timbre de madrugada. Y por supuesto: seguian los papelitos...

...13...12...11...

Cierta noche, muy tarde, abrio la puerta de su casa y arrojo unas piedritas apuntando a la puerta de Norma, y cerró su puerta sin hacer ruido. Casi al instante Norma sale gritando "Me vas a dejar en paz hijo de puta!!"

...10...9...

Se enteró por sus padres que Norma le había pedido a un hijo suyo que se quede unos días para ver si la ayudaba a descubrir al desgraciado que le estaba haciendo esto. Decidió dar un golpe fuerte, tomo un sobre de papel madera, metió un papelito con el "8" dentro y un puñado de tierra negra. Dejo todo en la caja de adelante donde se recibía el correo. Cuando salió a la mañana escucho llorar a la mujer por detras de la puerta.

....7....6...5...4...

Un día, que volvió temprano, se enteró que vino la policia y estuvieron haciendo preguntas a los vecinos, por la noche iba a quedar un policia en la puerta.

Esa noche decidió no hacer nada. Lo dejó pasar, a la noche siguiente el policia ya no estaba, pero tampoco hizo nada.

Recién a la noche siguiente escribió con sal en el pasillo el número "2" y escupió alrededor en circulos, algunas escupidas tenían sangre.

A la mañana siguiente encontró una ambulancia en la puerta, Normita había sufrido una descompensación y fue internada. No llegó muy lejos, murió mientras la ingresaban al pabellón, gritando y arañando a los enfermeros.

Despues se enteró que la estaban trasladando al pabellón 1

5 comentarios:

Anónimo dijo...

5

Anónimo dijo...

4

Anónimo dijo...

3

Anónimo dijo...

2

Anónimo dijo...

te cogi!!! (y no disfrutaste)