lunes, 27 de julio de 2009

Te deja "cargado"....


Esta es la transcripción de un cuaderno encontrado entre las pertenencias de un hombre recientemente fallecido en un conocido neuropsiquiatrico de Capital Federal. No me es permitido revelar los detalles de como lo obtuve.

"Esto es una botella lanzada al mar, quiza alguien alguna vez encuentre esto que escribo y sirva para que algunas vidas se salven, se que no me queda mucho de vida, los recientes acontecimientos conmocionaron mi ya debilitado corazón, el dolor es ahora constante e insoportable, y quiero escribir, antes de que se apague mi frágil existencia, la razón por la cual estoy aqui, aquella sucesión de acontecimientos que destrozó mi cordura, que hace que hoy no pase una noche sin que me despierte gritando...

Hace ya treinta años de esto, y lo recuerdo como si fuese ayer, mi entonces amigo, el Ingeniero Norberto Farrel estaba dedicado a una serie de experimentos con campos electromagnéticos, él era un gran admirador de Tesla, un brillante científico de principios del siglo veinte.

Norberto trabajaba para la Universidad de Bs As, era docente e investigador, poseia un gran material de los descubrimientos de Tesla, y poseia según él algunos manuscritos que no eran muy conocidos acerca de experimentos inconclusos y teorias que no pudo corroborar en vida.

Yo lo visitaba asiduamente, ya que solíamos jugar al truco todos los viernes a la noche junto con 2 amigos mas en un club de Floresta cerca de donde vivía. Siempre me interesó la electrotecnia y muchas veces me pedía ayuda en sus experimentos.

Cierto día, al regresar a mi casa del trabajo, ya anocheciendo, me encuentro con un mensaje suyo que me decía que vaya a verlo inmediatamente, la dirección, la central eléctrica de "puerto nuevo" cerca de la desembocadura del Riachuelo.

Al llegar veo varios autos "oficiales", los tipicos "falcon verde" y guardias armados que me piden identificación para entrar. Me conducen a una sala grande llena de tableros e interruptores donde se ve una gran ventana que da a una explanada donde se agrupan un sinnumero de artefactos eléctricos, la mayoría desconocidos para mí.

Desde la ventana, el centro de la escena lo ocupaban 4 torres de unos cuatro metros de alto, formando un cuadrado y con esferas plateadas en las puntas, el suelo era una maraña de cables, conexiones e instrumentos, salvo la parte central del cuadrado que estaba despejada.

Farrel estaba exitadísmo, ni bien me vió me dijo que me acercara que me necesitaba para filmar todo el "experimento", el cual estaba por empezar. En seguida armé la cámara (una vieja super 8) la monté en el trípode y la apunté hacia las torres.

Había un grupo de militares en la sala mirando expectantes todo el acontecimiento, al parecer de alto rango, Farrel iba y venia, les explicaba cosas acerca de lo que iba a pasar, yo no entendía bien, pero parece que había logrado aislar mediante un campo electromagnético una "zona neutra" que era vaciada de materia mediante un anillo de electrones girando a altísima velocidad, dijo algo así como que sería un cañon de energía ilimitada, "fusión magnética" lo llamaba.

A los pocos minutos, comenzó una cuenta regresiva, encendí la cámara y la apunté hacia las torres. Al llegar la cuenta a cero, no pareció ocurrir nada, de repente se empezó a escuchar un fuerte zumbido y las torres comenzaron a chisporrotear, lanzando descargas entre ellas, cada descarga iluminaba la sala y producía un chasquido espantoso que helaba la sangre. Daba la impresión de un fenómeno que crecia cada vez mas.

Al rato comenzamos a observar una enorme aureola de unos 3 metros de diametro de color azul verdoso en el centro del cuadrado. Se escuchaba fuera un rugido atronador. El anillo se hacia mas grueso y parecia hacerse mas compacto.

De repente olgo inesperado ocurrió.

Don Carlos (despues me enteré que se llamaba así), el ordenanza de mantenimiento surge desde un costado en el exterior y se acerca corriendo a las torres, como fascinado, en trance y agitando los brazos. Entra en la zona de las torres y cae de rodillas gritando y agarrándose la cabeza, su pelo se inflama, y varias llamas azules aparecen en distintos lados del cuerpo y se desprenden de él fragmentos encendidos. De repente se levanta y avanza hacia el anillo, y quedamos cegados por una repentina explosión de luz blanca, y despues todo oscuridad.

Todo esto ocurrió en segundos, nadie tuvo tiempo de reaccionar.

Se apagaron todos los interruptores, aunque yo dudara que hubiese energia, ya que estaba todo oscuro. Se generó un caos de gente corriendo con linternas, al rato un gendarme se acerca a mi y me pide que lo acompañe, recogi la cámara, me llevaron al auto y me dijeron que me vaya a mi casa y no cuente nada a nadie de lo sucedido, de lo contrario iba a estar en problemas.

Esa noche hubo un gran apagón en la ciudad, recien a la madrugada se restauró el servicio eléctrico.

Yo no pude dormir, estaba entre exitado y aterrado, cuando volvió la electricidád comencé a ver la filmación, una y otra vez. El comportamiento de ese hombre era totalmente irracional, como si huviese visto algo dentro del anillo que lo fascinó a tal punto que tuvo que correr hacia él....también puede ser que algo lo llamó desde dentro...

Al otro día quise ver los noticieros, y la mención al apagón fue muy leve, "fallo de un generador" dijeron, también me llamó la atención, por lo raro, un titular que mencionaba un espantoso crimen que hubo por la madrugada en la zona portuaria, 2 personas, aún sin identificar habían sido encontrados sin cara, alguien o algo les habia arrancado toda la piel de la cara, uno de ellos todavía se encontraba vivo, pero en irreversible estado de shock comatoso.

Por la tarde vinieron 2 militares a recoger la cinta de video...

Pasaron los días y no hubo novedades, a la semana un auto "oficial" viene a buscarme a mi casa alrededor de las 20hs, sin explicación alguna mas que "el Ingeniero me necesita"

Cuando llegué vi la planta bajo un enorme cordón militar, aún con mas despliegue que la última vez. Cuando ví a Norberto, parecía haber envejecido 10 años, todo su pelo estaba perlado de canas, ojeroso y demacrado. Me cuenta que algo terrible estaba pasando, que el gobierno mantiene todo en secreto, pero contaban 17 los ataques desde aquél "experimento", todos habían aparecido sin cara, despellejados, en algunos casos faltando también partes del tórax o espalda, los que quedaban vivos por unas horas, se encontraban en un estado de locura total, catatónicos o delirantes.

También habían aparecido cables y aisladores mordidos, en lugares donde había 13200 volts...
Entonces Norberto me dice: "Vení quiero mostrarte algo", vamos a una sala donde estaba la cámara y una pantalla de proyección, pasamos el final de la película en cámara lenta, al principio no lo ví pero despues cuando me lo hizo notar me di cuenta.

Justo un isntante antes de que se corte la filmación con una explosión de luz blanca, mientras comienza la explosión una especie de sombra informe cruza parte de la pantalla como saliendo de la luz.

"Algo pasó", me dice "Algo atravezó desde algún lugar hacia acá, y ese algo esta matando a la gente, estoy desesperado. Los militares barrieron la zona y no encontraron nada, sin embargo anoche en la planta hubo otro ataque..."

"Y eso no es todo", continúa, "los militares quieren repetir el experimento esta noche, tienen la obtusa idea de que quizas asi desaparezca esa "cosa", y por si fuera poco trajeron dos prisioneros de no se donde, y los van a dejar cerca de las bobinas a ver que les pasa...es un horror!, van a hacer un sacrificio humano los muy idiotas...pero no me queda alternativa no me puedo negar..."

Intenté convencerlo de que se niegue, pero no hubo manera....mire a las "victimas", uno de ellos de baja estatura, desgarbado, pelo negro crespo despeinado y sucio al igual que su barba, claramente un hombre que ha permanecido prisionero desde hace tiempo, con la clásica mirada perdida de quienes han sufrido innumerables torturas. El otro mas alto, de cabello castaño, mas despierto, mas desafiante, lleno de hematomas en la cara y cuello. Ambos estaban cerca de las bobinas, de costado respecto de la ventana, custodiados por 2 gendarmes ubicados unos pasos mas atras.

Todavía podia verse la mancha negra ahi donde desapareció Don Carlos...

Nevamente comenzo la cuenta regresiva, pero esta vez no había exitación, lo que se respiraba era miedo, otra vez el fuerte zumbido y el chisporroteo, solo que esta vez parecía mas intenso, mas violento, los chasquidos y relampagos parecían los rugidos de una bestia demoníaca. Como la vez anterior, se formó el anillo de luz azul verdosa y comenzó el rugido cada vez mas intenso a medida que el anillo crecia en intensidad.

Repentinamente comenzaron a dispararse rayos del anillo a la tierra alrededor y hacia objetos cercanos. En ese momento se vé que los gendarmes instan a los prisioneros a acercarse. Uno de los rayos alcanza a un gendarme y se produce una explosión de luz, comienzan a sucederse sucesivas explosiones, tentáculos de rayos alcanzan a los prisioneros, uno de ellos cae de rodillas con el pelo en llamas, se producen sucesivas explosiones de luz y la confusión aumenta, ya no veo a los prisioneros, pero creo escuchar gritar a uno de ellos entre los rugidos del viento y las explosiones.

De repente explota el vidrio del pabellón en el que estamos, hay rayos por todos lados y una luz blanca azulada que lo inunda todo creando una atmósfera irreal, siento humedad en un costado de la cara y el pecho, y dolor, pero no puedo moverme, escucho cerca mío a uno de los operadores que comienza a gritar espantósamente y al mirarlo mi horror no tiene limites, lo veo volcado hacia el tablero de instrumentos, fundido, amalgamado con el tablero, como si éste último se hubiese vuelto insustancial y sus manos lo hubiesen atravesado y se hubiese caido de cara al mismo, la piel ennegrecida y derretida se fusionaba con el metal, plástico y bakelita de botones, luces y controles tambien derretido y deformado. La parte superior de la cara estaba unida al tablero y la carne goteaba como si fuese cera, el pelo estaba en llamas azules, la boca abierta gritando horriblemente. Del cuello de la camisa salia humo, se sacudia espasmódicamente....no podía apartar mis ojos de esa imágen.

Y no pude, fue una onda expansiva que me tiró hacia atrás lo que me sacó de mi estado de parálisis, inmediatamente se cortó la luz, por lo que me sentí caer en un pozo de negrura.

En la oscuridad todo era un caos de gritos y olor a quemado, estaba acostado boca arriba mirando hacia la negrura del techo....de repente inunda la estancia un hedor mas fuerte aún que la mezcla de bakelita y carne quemada, como si se hubiesen abierto cientos de tumbas putrefactas al unísono, un olor repugnante que solo podría venir del infierno...y una presencia....

Sin poder ver nada, y aturdido como estaba sentia que había una presencia nueva en la sala, una presencia que exhudaba una malignidad infinita, me parecía ver una silueta azulverdosa, algo grande informe, emitia un jadeo apenas audible.... pero amenazador, porco a poco las voces y los gritos se fueron acallando...

Un grito, un grito como nunca olvidaré desgarro la oscuridad, de esos que tadavía continuan sonando despues de haberse apagado y te hacen temblar de terror, despues...silencio y un ruido extraño, que no entendí al principio, y al descubrir que era literalmente me orine encima, era ruido de masticar, "algo" se estaba comiendo al hombre que se derritió delante del tablero, o lo que quedaba de él...

No se que fue lo que me dio las fuerzas de hacer lo que hice, pero me inundó una terrible desesperación, me levanté trastabillando y me dirigí a ciegas hacia la puerta, la abri de un golpe.

Afuera el olor a sangre y a carne quemada era insoportable, parecía haber restos humanos, montículos de carne informe, armas, ropa desgarrada...restos orgánicos e inorgánicos, algunos en llamas, dispersos por todos lados...

Comencé a correr desesperado, enajenado por el horror que me rodeaba....subrepticiamente algo se paró frente a mi... paré en seco...una silueta enorme y negra que lo cubria todo, hoy no se si fue mi imaginación pero, a la luz de las hogueras vi una cara gris ovalada sin nariz, sin labios, con unos dientes enormes mas grandes que dedos humanos que parecían proyctarse hacia afuera como cuchillas dispuestas a triturarme y un aliento a carroña antigua, hedionda y putrefacta, y unos ojos como de un gris mas oscuro con un sol negro en el centro, cuyos rayos eran como seudópodos que salían de las pupilas, irradiando una malignidad ancestral, no podía distinguir bien el resto del cuerpo, parecía ser de una piel gris lisa, con montones de venas sobresalientes que lo surcaban por doquier....me volví a quedar paralizado de horror...

Senti como un viento sobre mi cara, y comencé a percibir ríos de humedad que corrian por mi cuello, empapando mi pecho... en ese momento suenan unos disparos ensordecedores, alguien estaba atacando a la "cosa" que desapareció de mi vista...

Una explosión me devolvió a la realidad, no se como lo conseguí, pero comencé a correr nuevamente, logré salir de la planta y corrí hacia un descampado que había detrás, no se realmente cuanto tiempo estuve corriendo pero desperté al lado de la ciudad deportiva de la boca. Era un día gris, tenía todos los músculos entumecidos y sangre seca en la ropa, los brazos y la cara, despues descubrí que me faltaba una parte de la cara.

Conseguí lavarme en el río, adcentándome un poco, mas tarde, un camionero me acercó a unas 20 cuadras de mi casa, las cuales hice caminando a duras penas, en esa época no se hacían muchas preguntas, podría haber sido alguien que se había escapado de un centro de detención clandestino, o te ayudaban, o salían espantados, al pasar junto a la gente miraban hacia otro lado.

A los pocos días vinieron a buscarme las fuerzas de seguridad, me "chuparon" como se decía entonces...no se cunto tiempo estuve detenido, me confinaron a una celda solitaria, me torturaron (nunca supe por que, creo que ni ellos sabían) y finalmente me arrumbaron a una celda común con otros prisioneros, ahi pasé mucho tiempo hasta que decidieron trasladarme a este neuropsiquiatrico, entonces tenía la voluntad tan quebrada que me pareció un alivio, al menos acá tenia mas libertad.

Por lo que sé, la central eléctrica estuvo cerrada varios años, fueron épocas de apagones ocasionales que los justificaban con una supuesta "crisis energética". Al profesor se lo considera uno mas de los desaparecidos de la dictadura. Hoy la central funciona con 2 turbinas de adquisición mas reciente, la parte vieja con sus cuatro turbinas quedo abandonada desde entonces, y la zona sellada con ladrillos...hasta hace poco...

Lo que me llevó a escribir esto y a saber que mi corazón tiene los latidos contados es que debido a remodelaciones en la central, han abierto recientemente aquella sección olvidada, y he visto en el diario de ayer la noticia de que encontraron a uno de los serenos de la planta horriblemente asesinado, y le faltaba la cara..."

Aqui estimados lectores, termina este espeluznante testimonio real adaptado intentándome acercar al estilo de H.P. Lovecraft en un sincero homenaje a este autor a quien admiro.

Cabe observar que la carta estaba manchada con incontables gotas de lo que se supone son lágrimas derramadas por el atormentado autor.

El cuerpo no fue reclamado de la morgue por familiar alguno, sin embargo, antes de su entierro ha sido profanado ya que fue vícitma de un ataque reciente a la institución, perpetrado por un grupo de vándalos que ocasionó innumerables destrozos...

El cuerpo fue encontrado sin cara...





1 comentario:

Lauro Digifico dijo...

No se hagan los boludos y cuenten la verdad porque esto PASÓ REALMENTE. "Ellos" se pueden haber ido pero dejaron un tendal de deudas, Y NO SON DEUDAS QUE SE PAGUEN CON PLATA.
Cuando se sepa toda la verdad se van a dar cuenta lo poco que le queda a la humanidad. ¡FORTÍSSIMO, FORTÍSSIMO!!